fbpx

Políticas de prestación de servicios


Ultima actualización: 22 de febrero de 2021

Lo que debes saber:

Si vas a usar ó comprar alguno de nuestros productos ó estás en planes de adquirirlos te recomendamos leer Nuestras Políticas:

1.) Aceptación de nuestras políticas: TECSILOGIA.COM actúa como UN solo producto dividido en dos partes denominadas técnicamente como CLIENTE y SERVIDOR. Dado que para la creación de usuario registrado, compra de software ó servicios, creación de licencias y/ó descarga de cualquiera de nuestros productos el usuario indefectiblemente tiene que visitar el sitio “www.tecsilogia.com” alojado en el SERVIDOR, y llenar un formulario con algunos datos. El usuario acepta expresamente nuestras políticas descritas aquí en el momento mismo en que realiza el pago a nuestro favor en el caso de compra, ó en el caso de registro al momento de presionar el botón ENVIAR. Vale aclarar que toda transacción entre usuarios y TECSILOGIA.COM deberá pasar por la aceptación de éstas políticas. Con ello estás igualmente aceptando haber leído y entendido toda ésta información, formulado todas las preguntas e inquietudes respecto al producto y que tus dudas han sido resueltas, entiendes que el producto se usa y/o vende tal cual está desarrollado hasta el momento, que es un producto terminado susceptible de mejora pero en los términos que constan en el numeral nueve (9), y que con la información actual tal y como te la hemos presentado ha sido suficiente para que hayas decidido finalmente adquirirlo.

Como algunos de nuestros productos tienen posibilidad de hacer publicaciones libres de parte de los usuarios, informamos que estamos totalmente en contra de toda actividad que incite a la violencia o que represente detrimento de seres humanos y el medio ambiente y nos reservamos el derecho de eliminar de manera unilateral cualquier contenido que consideremos inadecuado. Sobra entonces decir que estamos totalmente en contra de actividades como la xenofobia, discriminación de género, maltrato animal, pornografía infantil, trata de personas, aprovechamiento ilegal de recursos naturales, venta ilegal de armas, etc.

2.) Instalación: En el caso de que hayas comprado software, tienes derecho a una completa instalación del producto para que quede razonablemente usable y funcional y para ello hemos dispuesto varias herramientas que van desde las instrucciones iniciales de instalación que están disponibles en el manual y/o videotutorial que se envía, hasta un instalador automático descargable. Si todo lo anterior falla tienes derecho a solicitar soporte técnico inicial (cita concertada entre las partes) por medio de conexión por “Escritorio Remoto” sin costo adicional.

3.) Implementación: Aunque la implementación del software es de tu total responsabilidad ya que nuestro producto viene con su “Manual de usuario” y tenemos documentación, se puede hacer uso del soporte técnico post-instalación (punto 4) para recibir ayuda adicional.

4.) Soporte técnico post-instalación: Entendiendo que el compromiso comercial con nuestros clientes, como se informa en estos términos y condiciones, llega solo hasta la instalación del producto y vencimiento de garantía, hemos dispuesto planes de servicio técnico adicional como valor agregado y no obligatorio de nuestra parte. Este servicio técnico post-instalación consta principalmente de respuestas a preguntas realizadas por nuestros clientes dirigidas a un chat de whatsapp y/o correo electrónico dispuestos por nosotros como se indica en el numeral cinco (5) del presente documento.

5.) Hemos dispuesto de un número Whatsapp de soporte para que puedas escribirnos solicitando soporte técnico. Este soporte tiene un costo adicional que corre a partir de la fecha de compra de uno de los “planes” dispuestos para ello. Dichas cuentas y sus direcciones son el mecanismo inicial de contacto contigo por lo que las tendrás siempre presentes. Aunque tratamos en la medida de lo posible de atender con celeridad las solicitudes, el tiempo de respuesta a ellos puede ser de hasta 48 horas hábiles.

6.) Soporte técnico por Escritorio Remoto: Todo soporte mediante la tecnología de “Escritorio Remoto” que sobrepase los tiempos descritos en los planes, tendrán un costo adicional salvo que sea por causa de un error demostrable en la aplicación y éste deberá ser reportado con anterioridad por medio del whatsapp de soporte técnico y/o correo electrónico. Este soporte se brindará únicamente vía Whatsapp o por la herramienta de control remoto Anydesk y en el horario de Lunes a Viernes hábiles de 07:00AM a 04:00PM en jornada continua. Los software Online de suscripción mensual o anual tendrán soporte durante el tiempo que dure dicha suscripción  y únicamente en el horario antes mencionado. El tiempo de respuesta dentro de los 2 primeros meses de soporte es de máximo 3 horas hábiles, luego de los dos primeros meses de soporte, el tiempo de respuesta será de 48 horas hábiles y solo se brindará para temas de dudas o consultas. Para reinstalaciones, migración, modificación, reentrenamiento, reenvío de instaladores, conexión de dispositivos y cualquier otra actividad en la que el agente de soporte lo determine, se cobrará una sesión adicional para solucionar dicha solicitud en caso de que aplique. El valor será indicado previamente al usuario una vez realizada y analizada su solicitud.

7.) Capacitaciones: Toda capacitación solicitada que sobrepase los tiempos descritos en los “planes”, tendrán un costo adicional.

8.) Corrección de errores ó “bugs”: En el caso de compra de software, queremos decirte que TECSILOGÍA está en permanente desarrollo y por ello es posible que existan los denominados “errores de programación”. Dichos errores son demostrables cuando notas que la aplicación ó el sitio web se bloquea parcial ó totalmente, deja de funcionar abruptamente ó funciona de manera extraña en ciertas circunstancias. Si crees que la aplicación ó el sitio web tiene un error, tienes derecho a reportarlo y que se te arregle en un período no mayor a quince (15) días hábiles luego de los que puedes solicitar la devolución de tu dinero siempre y cuando el error se haya encontrado en el período que cubre la garantía del producto expresado en el numeral tres (3) del capítulo “Garantía y devolución de dinero”. Los errores encontrados luego de hacer una actualización al producto no entran dentro de ésta especificación ya que siempre tienes la opción de reversar la actualización. De cualquier forma siempre es bueno reportar dichos errores para correcciones en nuevas actualizaciones.

No entran bajo la especificación de “Error de programación” todo lo que se considere función, método ó herramienta a agregar, como lo podría ser la idea de una “mejora” de la aplicación ya que ésta cae dentro del ámbito de “actualización de la aplicación”.

9.) Actualizaciones: Como ya lo has leído en el numeral uno (1) el producto se vende tal cual está desarrollado hasta el momento pero queremos continuar haciendo del producto algo mucho mejor para tí y por ello estamos en constante evolución. Para ello realizamos actualizaciones al producto cada vez que lo consideramos necesario ó adecuado y tienes derecho a dichas actualizaciones por el período de tiempo que hayas comprado el “plan” de soporte siempre y cuando estas actualizaciones ya hayan sido liberadas y puestas a disposición del público. Debemos aclarar que por la naturaleza misma del producto no estamos obligados a sacar actualizaciones en fechas límite. Igualmente no estamos estrictamente obligados a hacerle mejoras al producto (salvo la corrección de errores como lo dice el numeral (8).

10.) Personalización o cambios en el software: Todo cambio en el software que implique personalización o especificaciones dadas por el cliente, tiene un costo adicional.

11.) Plan de soporte: Los productos “Software POS Restaurante Bar” y “Software POS Tiendas y Almacenes” cuentan con 2 meses de soporte remoto totalmente gratis. Tal como se menciona en el numeral (6), este soporte se brindará únicamente vía Whatsapp o por la herramienta de control remoto Anydesk y en el horario de Lunes a Viernes hábiles de 07:00AM a 04:00PM en jornada continua.



Garantía y devolución de dinero

En base a las Leyes Colombianas, es nuestro deber informarte sobre Nuestras Políticas de devolución de dinero:

1.) Nuestros productos, al ser denominados “intangibles” tienen una garantía que va encaminada más hacia el “servicio” y dicha garantía está dada bajo el concepto de “usabilidad idónea del producto”, lo que quiere decir que te garantizamos que nuestros productos son de fácil instalación y uso siempre y cuando sigas con atención nuestras recomendaciones iniciales. Una vez estés usando el producto, dicha garantía expira de acuerdo al numeral tres (3) de ésta sección del documento. Después del periodo citado, la garantía pasa a ser de tipo “soporte técnico” y como establece la ley, éste puede tener costos adicionales.

2.) Nuestra garantía incluye hasta una (1) hora de ayuda virtual para la instalación del producto y debemos dejarlo funcionando de manera razonablemente útil. Dicha ayuda se hará por medio de whatsapp y/o por medio de la tecnología denominada “Escritorio Remoto”. Lo anterior se hará siempre y cuando tú lo solicites expresamente y dentro del tiempo que cubre la garantía (numeral tres (3), luego de este tiempo perderás el derecho a dicho soporte gratuito.

3.) Según nuestros criterios en base a la ley colombiana y por la naturaleza de nuestros productos, tenemos un plazo de diez (5) días hábiles para que puedas pedir un reembolso de dinero expresando el motivo por escrito. Luego de este plazo, no se hacen devoluciones.

4.) Si es un producto descargable ó de tipo suscripción, te pediremos firmar tanto una carta electrónica como otra física, que nos enviarás por correos electrónico y corriente respectivamente donde se describe la forma de destrucción de información como condición para la devolución del dinero, entre los datos de documento nos confirmas que has desinstalado totalmente el producto en cuestión y que no has hecho copias de éste. Los archivos de licencia del producto serán bloqueados y/ó destruidos y no podrás instalar ni usar el software en el futuro.

5.) La devolución del dinero se hará en los términos que establece la ley Colombiana.



Habeas Data (Protección de tus datos personales)

En cumplimiento a la ley 1581 de 2012 de la Constitución política de Colombia que tiene por objeto proteger los datos personales de los ciudadanos, nosotros te explicamos para qué podemos pedirte ciertos datos y qué hacemos con ellos:

1.) Al ser nuestra empresa y sus procedimientos de índole casi totalmente informática, la primera parte de la relación comercial que se presenta entre el Cliente y nosotros es mediante medios digitales y la recolección de los primeros datos es casi inevitable haciendo uso de correos electrónicos, mensajes de texto entre otros y eso tan solo en el proceso de venta. Igualmente como nuestros productos dependen de una licencia de uso, esa licencia requiere un Nombre de un representante legal de la empresa que hará uso del producto y el número de identificación de ese titular ya sea el número de cédula de ciudadanía ó NIT de la empresa a la que se asociará dicha licencia, pero siempre la solicitud de esos datos es libremente entregada por el Cliente. Otros datos solicitados (no exigidos) por nosotros como Teléfono, Dirección, Correo electrónico, Ciudad, se usan para realizar la Factura de Venta que se entrega con el producto y todos éstos datos, por practicidad de consulta posterior, son guardados en una Base de Datos que reposa en nuestra empresa, no se comparte ni se entrega a nadie fuera de nuestra empresa y se usa solo con carácter de consulta posterior post-venta para agilizar procesos. Informamos que los datos de nuestros Clientes son tratados por nosotros de manera confidencial y segura, que en la medida de las capacidades humanas y tecnológicas que tenemos hacemos todo lo posible para evitar que dicha información se filtre y que siempre la tratamos como datos “sensibles”.

2.) Dado que nuestros productos tienen como servicio adicional (no obligatoria de nuestra parte) el soporte técnico y actualizaciones de esos productos por un cierto tiempo estimado, es crucial para nosotros contar con los datos básicos de nuestros Clientes para ubicar sus casos más rápidamente. Igualmente se envían correos electrónicos y/ó físicos informativos haciendo uso de los datos proporcionados por nuestros Clientes.

3.) Si el Cliente lo solicita, estamos dispuestos a dar a conocer toda la información recolectada por nosotros de éste, a modificarla ó eliminarla de nuestros registros sin mayores procedimientos ni “trabas” haciendo ver que el Cliente es el dueño absoluto de esos datos y que se hace con ellos solo lo que ha sido de su consentimiento.

4.) Aplicando el derecho a la privacidad y confidencialidad de los datos de nuestros Clientes, informamos que puede haber ocasiones en las que nosotros tendremos que intervenir alguna ó algunas de sus Bases de Datos, acceder por tecnologías de “Acceso Remoto” a uno ó más de sus equipos de cómputo, no sin antes recibir una aceptación de parte suya de forma libre y voluntaria de permitir dichos accesos. Nos es obligatorio usar la información recavada tan solo para revisiones de posibles problemas técnicos en el registro de datos en cualquiera de nuestras aplicaciones vendidas al Cliente en cuestión. Sabemos que la información almacenada en dichos medios es “sensible” y no será analizada ni procesada para otros fines que no sean los descritos anteriormente. Cualquier archivo extractado para revisión, estará alojado temporalmente en nuestros servidores y en un máximo de 30 (treinta) días hábiles será totalmente borrado incluyendo las posibles copias realizadas del mismo dentro de los mismos servidores utilizados. Dichos servidores ó las secciones de ellos que nos corresponden, son de nuestra propiedad y están legalmente protegidos por lo que extendemos dicha protección a la información de nuestros Clientes que en ellos residan. La información de éstos servidores es igualmente confidencial y la extracción ilegal de ella está penalizada por la ley. Todo el personal que trabaja con nosotros está obligados a proteger estos datos privados y confidenciales.

5.)Aunque las aplicaciones creadas por nosotros pueden descargarse y/ó actualizarse por medio de una conexión a Internet, no existe dentro de ninguna de nuestras aplicaciones vendidas a nuestros Clientes, en ninguna parte del código, instrucciones a procedimientos que envíen ó reciban información-datos ocultos por ningún medio conocido o por conocer que sean ajenos a las funciones de descarga del programa, actualización del mismo ó expresamente manifiestas como “herramientas en red”.

X